La foto de García Linera despeinado está trucada – Bolivia Verifica
La foto de García Linera despeinado está trucada

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVirales

La foto de García Linera despeinado está trucada

Compártelo por:

Una fotografía del exvicepresidente de Bolivia Álvaro García Linera empezó a circular por Facebook y WhatsApp con una apariencia diferente a la habitual. En esa imagen, aparece con un cerquillo en la frente, como si estuviera despeinado.  Sin embargo, se trata de una imagen trucada.

La foto real corresponde a un evento al que asistió García Linera, junto con una delegación del Movimiento Al Socialismo, el 14 de diciembre de 2019 en Buenos Aires, Argentina. Esa imagen fue publicada por la emisora  «Kawsachun Coca«. Ahí aparece con el peinado con el que siempre se lo ve, hacia el costado.

Foto falsa

Ante la viralidad de la imagen,  pues sólo en una de las páginas de Facebook en la que fue publicada tuvo un alcance de más de 4,6 mil  veces compartida, Bolivia Verifica procedió a su revisión con los resultados ya expuestos.

 

Foto verdadera

Comment here