Video que promueve el ‘voto castigo’ en Santa Cruz y Cochabamba no es actual – Bolivia Verifica
Video que promueve el ‘voto castigo’ en Santa Cruz y Cochabamba no es actual

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EleccionesEngañosoVerificación

Video que promueve el ‘voto castigo’ en Santa Cruz y Cochabamba no es actual

Compártelo por:

Un video de hechos violentos registrados en Santa Cruz durante el 2019 vuelve a difundirse en la jornada electoral del 7 de marzo del 2021

Publicación del usuario “Diego Flores”.

El usuario de Facebook “Diego Flores” publicó un video y propone voto castigo para los políticos afines a la “Unión juvenil Cruceñista” y a la “Resistencia Juvenil Cochala” en Santa Cruz y Cochabamba. El audiovisual contiene imágenes de varias personas armadas con palos, petardos y piedras atacando una casa de campaña. Bolivia Verifica califica esta grabación como engañosa porque no es actual.

El video se publicó a primeras horas del 7 de marzo del 2021, durante la jornada se ha compartido 271 veces y tiene un alcance potencial de 678.352 usuarios

Bolivia Verifica comprobó que la grabación no es reciente, sus imágenes datan del 12 de septiembre del 2019. La casa de campaña atacada, que se muestra en el video, pertenece al Movimiento Al Socialismo (MAS) en Santa Cruz. 

En ese entonces, el  canal ATB aseguró que varios activistas del 21F y miembros de la Unión Juvenil Cruceñista atacaron la casa de campaña del MAS en la avenida Alemana cerca al segundo anillo.

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

 

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

 

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica