Comité Cívico habilitó canal de denuncias no de recepción de actas – Bolivia Verifica
Comité Cívico habilitó canal de denuncias no de recepción de actas

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EngañosoVerificación

Comité Cívico habilitó canal de denuncias no de recepción de actas

Compártelo por:

Están recibiendo videos, fotografías, textos y audios de posibles irregularidades en la jornada electoral de las elecciones subnacionales 2021

Circulan a través de cadenas de WhatsApp muchos números para enviar fotografías de las actas de las mesas electorales para hacerlas llegar al Comité Cívico ProSanta Cruz. Es información engañosa, el ente cívico sólo habilitó un número de celular y lo hizo para recibir denuncias de posibles irregularidades, no para almacenar actas con el resultado del sufragio.

“Todas las fotos que se capten mediante estos números serán compartida con el Comité Cívico y otras plataformas ciudadanas independientes” señala un mensaje de WhatsApp que fue compartido muchas veces y que adjunta un número de celular.

Desde Bolivia Verifica, contactamos al Comité Cívico para certificar la autenticidad de los números que se comparten y para conocer qué tipo de acompañamiento está realizando los cívicos en la jornada electoral.

“El Comité está realizando una vigilancia ciudadana recibiendo las denuncias de los ciudadanos. Somos receptores de cualquier irregularidad que se presente en el proceso de elecciones. Hemos recibido audios, videos, textos y fotografías durante el transcurso de la jornada. El número habilitado es 77279869”, señaló Jorge Valda, abogado del Comité.

Por otra parte, certificamos que el excandidato a la presidencia, Virginio Lema, habilitó un número de recepción de actas para hacer el debido control, con la ayuda del ingeniero Edgar Villegas, según lo confirmaron en redes sociales. El número habilitado es 61204064.

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS —> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica