Vídeo pasado de Gary Añez se viraliza como actual – Bolivia Verifica
Vídeo pasado de Gary Añez se viraliza como actual

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EleccionesEngañosoVerificación

Vídeo pasado de Gary Añez se viraliza como actual

Compártelo por:

Un vídeo muestra a Gary Añez discutiendo con policías. El hecho es real, pero ocurrió en el 2018

Publicación de la página de Facebook “La resistencia audiovisual 2.0”.

La página de Facebook “La resistencia audiovisual 2.0” publicó un vídeo asegurando que el candidato a la Alcaldía de Santa Cruz por Comunidad Ciudadana (CC), José Gary Añez, tuvo problemas con la Policía. En el audiovisual se puede observar a Añez discutiendo con un uniformado. Bolivia Verifica califica este contenido como engañoso, pues es cierto que Añez tuvo un altercado con la Policía pero no es reciente.

El audiovisual también circula en distintas páginas de Facebook desde el 15 de febrero del 2021 e indica que Añez habría  autoritariamente con un agente que solo le pidió cumplir la ley. 

Bolivia Verifica rastreó las imágenes y comprobó que las mismas originalmente fueron publicadas el 2 de abril del 2018, mucho antes de que Añez sea candidato. En ese entonces Las páginas “Bolivia play” e “Imágenes Ctmti” difundieron el vídeo en cuestión, durante la grabación Añez indica ser periodista de Radio Uno y reclama por un aparente abuso policial.

El comunicador personal de Gary Añez, Antonio Mendoza, confirmó a Bolivia Verifica que la grabación publicada por la página “La resistencia audiovisual 2.0” no es actual y que sucedió hace tres años. A la vez explicó que la discusión se dio porque los uniformados no habrían permitido que Añez ingrese a su trabajo, que consistía en transmitir un partido de fútbol desde el estadio. 

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica