Luis Revilla no afirmó que “la continuidad de su gestión estará representada por Iván Arias” – Bolivia Verifica
Luis Revilla no afirmó que “la continuidad de su gestión estará representada por Iván Arias”

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EleccionesFalsoVerificación

Luis Revilla no afirmó que “la continuidad de su gestión estará representada por Iván Arias”

Declaraciones falsas atribuidas al alcalde de La Paz circulan en redes sociales

Circula por WhatsApp una captura de pantalla de una supuesta noticia en la que menciona que el alcalde de La Paz, Luis Revilla, dijo que la continuidad de su gestión estará representada por la candidatura de Iván Arias. Esta información es falsa.

La supuesta noticia seria del miércoles 17 de febrero y dice lo siguiente: “A través de su cuenta de Twitter, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, dijo que la continuidad de su gestión como alcalde estará representada en su totalidad, por la candidatura de Iván Arias, quien hará los esfuerzos necesarios para mantener a La Paz como está. Entretanto, el candidato de Sol.bo, Álvaro Blondel, no supera el 2 por ciento de los votos. Aún así, Revilla ya anunció que su favoritismo para las nuevas elecciones subnacionales”.

Bolivia Verifica revisó la cuenta oficial de Twitter del burgomaestre, confirmando que la información es falsa. Revilla realizó un spot publicitario junto a Álvaro Blondel, candidato a la Alcaldía por Sol.Bo, indicando que éste fue parte central del camino que tuvo la ciudad de La Paz durante su gestión.

Por otro lado, se rastreó que la captura proviene de la página web 12minutos.com, misma que fue creada con el fin de emitir noticias falsas y bromas, logrando engañar a usuarios de diferentes plataformas, ya que su contenido se pueden compartir en cualquier red social.

Captura de pantalla del inicio de la página web

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica