Noticia de 2016 vuelve a las redes tras declaraciones de Franklin Flores – Bolivia Verifica
Noticia de 2016 vuelve a las redes tras declaraciones de Franklin Flores

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EngañosoVerificación

Noticia de 2016 vuelve a las redes tras declaraciones de Franklin Flores

El candidato a la gobernación de La Paz propuso convertir ¨el pescado en sardina¨ para venderlo enlatado. Debido a esas declaraciones usuarios de redes sociales comparten esta noticia

A través de Facebook y Twitter, distintos usuarios compartieron la captura de pantalla de una noticia de Los Tiempos. La misma se refiere a que un envío de cocaína en latas de sardina con destino a Canadá fue frustrado, pero la información es engañosa, pues no es actual.

El titular de la nota afirma: “Can frustra envío de cocaína en latas de sardina a Canadá”. La imagen muestra el logotipo del medio de comunicación Los Tiempos y no se observa la fecha de dicha noticia.

Varios usuarios vincularon esta información al candidato a la gobernación de La Paz del Movimiento Al Socialismo, Franklin Flores, quien manifestó en su propuesta convertir “el pescado en sardina”. Esta iniciativa se viralizó rápidamente, situación por la cual el contenido de Los Tiempos toma mayor fuerza en las redes sociales los últimos días.

Sin embargo, Bolivia Verifica revisó la noticia de Los Tiempos y encontró que fue publicada el 14 de diciembre de 2016 cuando un perro del Centro de Adiestramiento de Canes Detectores de Droga detectó 1000 gramos de droga que iban a ser enviados a Canadá.

Captura de pantalla de la noticia completa 

El paquete fue encontrado en la zona de encomiendas del Aeropuerto Internacional de El Alto. Se encontraron cajas de pasta instantáneas y diez latas de sardina al aceite, las cuales fueron sometidas a prueba de campo, resultando positivas para cocaína de alta pureza.

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica