Video de cruce de palabras entre Larrea y Auza no es reciente – Bolivia Verifica
Video de cruce de palabras entre Larrea y Auza no es reciente

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EngañosoVerificación

Video de cruce de palabras entre Larrea y Auza no es reciente

El candidato a la alcaldía paceña por la alianza política “Unidos por mi La Paz” y el Ministro de Salud tuvieron una discusión, pero no fue actualmente como se indica en las redes sociales

Publicación de la página “Bolivia opina”.

Según la página de Facebook “Bolivia opina”, un intenso cruce de palabras se dio entre el ministro de Salud, Jeyson Auza, y el candidato a la alcaldía paceña por la agrupación política “Unidos por mí La Paz, Luis Larrea. Este contenido circula desde el 2 de febrero de 2021, pero se considera engañoso porque no es actual. La discusión se registró cuando Larrea no era candidato y Auza no tenía el cargo de ministro.

En el video se ve como Larrea dice “para mi es usted un muchacho” refiriéndose a Auza, quien responde asegurando que esas palabras le parecen peyorativas, irrespetuosas y discriminatorias. Al final se acusa a Larrea de menospreciar a los profesionales médicos.

Bolivia Verifica revisó la grabación y comprobó lo siguiente.

El hecho no es reciente, el cruce de palabras entre ambos galenos se registró el 15 de septiembre de 2020 en el programa “Noches sin tregua”.

En ese entonces Larrea no era candidato a la alcaldía paceña y habló como presidente del Colegio Médico de La Paz. De igual manera, Auza aún no era ministro de Salud y dialogó como dirigente de la Federación de Médicos de Bolivia.

¿Cuál fue el motivo de la discusión?

Ambos galenos debatían criterios sobre un proyecto de ley que pretendía declarar al ejercicio de la medicina como profesión libre. Es decir que todos los profesionales en salud podían ejercer su labor sin necesidad de estar inscritos en los colegios médicos, así lo indicó el portal web “Éxito Noticias”.

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica