Verdadero: Primer caso de coronavirus en Tarija – Bolivia Verifica
Verdadero: Primer caso de coronavirus en Tarija

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Coronavirus

Verdadero: Primer caso de coronavirus en Tarija

Compártelo por:

Tarija ingresa a las estadísticas de contagios de coronavirus en el país. Este lunes 30 de marzo, el Comité Operativo de Emergencia Departamental (COED) de Tarija confirmó el primer caso positivo de coronavirus en el departamento. Se trata de la confirmación de un paciente reportado como sospechoso, puedes leer el reporte inicial aquí.

El primer paciente de Covid 19 en Tarija, es un sacerdote de la congregación religiosa de San Francisco que tuvo contacto en un viaje a Cochabamba con una persona contagiada. En este momento se encuentra en sala de cuidados intensivos en ProSalud.

En un comunicado emitido este lunes por la Policía, el Gobierno Municipal de Tarija, el Gobierno Departamental, el SEDES y el Hospital San Juan de Dios se informa que se está siguiendo el procedimiento de aislamiento protocolar y se insta a las personas a reportarse si estuvieron en contacto con el paciente.

“Queremos informar a la población que todo el personal médico, bomberos y la gente del convento donde el habita está aislada por protocolo. Si tuviste contacto con este religioso te pedimos que te contactes al número 160”.

Con este caso confirmado, la cifra de pacientes con coronavirus en el país hasta el momento es de 97 personas. Ocho de los nueve departamentos reportan casos. El único hasta ahora exento es Beni.