Colombiana fue internada en Hospital de Cotahuma por una infección urinaria, no por Covid-19 – Bolivia Verifica
Colombiana fue internada en Hospital de Cotahuma por una infección urinaria, no por Covid-19

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Coronavirus

Colombiana fue internada en Hospital de Cotahuma por una infección urinaria, no por Covid-19

Compártelo por:

Por medio del WhatsApp se difundió un mensaje relacionado a que una persona de nacionalidad colombiana fue internada en el Hospital Municipal de Cotahuma de La Paz por dar positivo en la prueba de Covid-19. Y se alertó a los vecinos a no pasar por el lugar. ¿Esto es cierto? No, la información que corre por esa red social es falsa.

Para constatar la veracidad de este mensaje, Bolivia Verifica se comunicó con el jefe de Comunicación del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, Juan José Espada, quien explicó a nuestro medio que la mujer que ingresó al Hospital de Cotahuma fue internada por una infección urinaria y no por coronavirus.

«Efectivamente había una señora de nacionalidad colombiana que ha acudido al Hospital de Cotahuma. Se le ha hecho un diagnóstico y lo primero que se ha detectado es que está embarazada y segundo que tiene una infección urinaria. Entonces se la ha internado porque una infección urinaria, en caso de embarazo, supone riesgo de devolver (al bebé). Adicionalmente, se le ha hecho una prueba de Covid-19 y ha dado negativo. Entonces, la señora se ha quedado porque estaba en observación», indicó Espada.

Asimismo, nos comunicamos con el Hospital de Cotahuma y desde ese nosocomio manifestaron que se trata de una «mala información».