En Tarija existe un caso sospechoso de Covid-19 – Bolivia Verifica
En Tarija existe un caso sospechoso de Covid-19

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Coronavirus

En Tarija existe un caso sospechoso de Covid-19

Compártelo por:

Una persona llegó con la sintomatología a un centro de salud de la capital tarijeña, donde se encuentra todavía internada

Publicaciones de Facebook y WhatsApp muestran imágenes del centro Prosalud del barrio Senac, donde llegó, la noche del sábado 28 de marzo, un paciente sospechoso de tener los síntomas de coronavirus COVID-19.

“Soy médico y guardia de la clínica Prosalud, lamentablemente tengo que recurrir a este medio, porque no hemos conseguido que saquen a este paciente con presuntamente COVID-19, según el reporte está con una neumonía grave, tiene todos los síntomas, estamos a la espera de una respuesta. Hemos cumplido con todo el protocolo de salud, con el guardia que lo atendimos nos pusimos en aislamiento, pero no estamos en la posibilidad de realizarse una terapia intermedia, intensiva porque está con una neumonía muy grave, por suerte hasta ahora está estable”, dice el audio de una persona que se identifica como Víctor Auza, médico de este centro de salud, y  que fue enviado a “Hola Tarija Página Digital”.

“La queja del médico es que llamaron al Sedes (Servicio Departamental de Salud), que deberían recogerlo y luego aislarlo en una sala de terapia intensiva, el problema más allá del caso sospechoso, es que las autoridades no están cumpliendo su función”, indicaba el periodista, Roy Moroni Cornejo.

“Ya vamos a cumplir 24 horas con el paciente”, decía la voz del médico en un contacto en vivo con el periodista de Hola Tarija.

Según esta publicación, el personal del Sedes solo envió una persona a sacar las pruebas de laboratorio y no mandó una ambulancia para hacer el traslado de este paciente a un lugar donde pueda recibir la atención requerida de terapia intensiva.

Bolivia Verifica consulto sobre la existencia del  caso sospechoso a la Gobernación tarijeña; la respuesta fue afirmativa en la Dirección de Comunicación, indicando que esperan los resultados de laboratorio.

Hasta la fecha, no existe ningún caso positivo de COVID-19 en Tarija.