Vacunación a periodistas inicia el 18 de mayo, un comunicado falso dio lugar a confusión – Bolivia Verifica
Vacunación a periodistas inicia el 18 de mayo, un comunicado falso dio lugar a confusión

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

Vacunación a periodistas inicia el 18 de mayo, un comunicado falso dio lugar a confusión

El Viceministerio de Comunicación anunció oficialmente que se vacunará desde el martes 18 a los trabajadores de prensa. Previamente al anuncio, había circulado un comunicado falso señalando otra fecha y un requisito adicional

Circula un comunicado a nombre del Viceministerio de Comunicación con datos falsos respecto a la campaña de vacunación a trabajadores de la prensa.

Un comunicado a nombre del Viceministerio de Comunicación circula en grupos de WhatsApp, donde se indica que los puntos de vacunación para periodistas en el país estarán habilitados desde el 17 de mayo de 2021 y que se exigirá la presentación de una lista de periodistas de cada medio en el punto de vacunación. Esta versión es falsa.

“El Viceministerio de Comunicación tiene a bien informar a la opinión pública en general, y a los trabajadores de la prensa en particular, que el programa de vacunación para el sector se reiniciará el día lunes 17 de mayo”, dice parte del comunicado que circula desde el fin de semana en las redes sociales.

Este documento lleva los logotipos oficiales de la campaña de vacunación del Gobierno.

Puntos específicos de vacunación

“Ese comunicado es falso”, responde a Bolivia Verifica el director general de Políticas Comunicacionales del Viceministerio de Comunicación, Enrique Pomar Meneses y aclara que el comunicado oficial respecto a la vacunación a los trabajadores de prensa se puede encontrar en el portal web y páginas oficiales en las redes sociales.

El comunicado oficial del Viceministerio de Comunicación sobre el reinicio de la vacunación a trabajadores de la prensa.

El comunicado oficial, que a diferencia del falso lleva fondo azul, indica que las listas de medios de comunicación, federaciones y asociaciones de cada departamento, deben ser enviadas a esta instancia hasta el 17 de mayo. El comunicado indica que el Programa de Vacunación para trabajadores de primera línea de la prensa (periodistas, fotoperiodistas y camarógrafos que hacen cobertura) se inicia el martes 18 de mayo.

Los horarios de atención en los puntos habilitados de vacunación son de 14.00 a 18.00. Se agrega que para “evitar aglomeraciones” se aplicará la terminación de cédulas de identidad de la siguiente manera:

Lunes 0 y 1

Martes 2 y 3

Miércoles 4 y 5

Jueves 6 y 7

Viernes 8 y 9

Cada periodista debe llevar como requisito su cédula de identidad y su credencial que lo identifica como tal.

 

 ¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica