La viceministra Cielo Veizaga no afirmó que falta dinero para apoyar a los deportistas – Bolivia Verifica
La viceministra Cielo Veizaga no afirmó que falta dinero para apoyar a los deportistas

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

La viceministra Cielo Veizaga no afirmó que falta dinero para apoyar a los deportistas

Luego del reclamo de un destacado atleta por falta de apoyo, circula una supuesta respuesta de la viceministra de Deportes, Cielo Veizaga

Luego de que el atleta, Bruno Rojas, haya cuestionado falta de apoyo por parte del Viceministerio de Deportes, circula una supuesta respuesta atribuida a la viceministra Cielo Veizaga. Es información falsa. La autoridad no se refirió al reproche del deportista.

A través de la revisión en su cuenta oficial de Twitter y relevando sus declaraciones ante los medios, pudimos descartar que Veizaga haya respondido públicamente el cuestionamiento.

 “La viceministra Cielo Veizaga dice que no hay plata para ayudar a los deportistas de élite que representan al país”, se lee en el titular atribuido al periódico El Deber.

En realidad, se utilizó una publicación de diciembre de 2020 del suplemento deportivo de El Deber, alterándole el titular y el epígrafe de la nota original. El año pasado, el medio publicó una noticia mostrando el perfil y los antecedentes deportivos de la actual cabeza del Viceministerio.

La publicación falsa surge porque Bruno Rojas, uno de los más destacados atletas bolivianos, usó su cuenta de Facebook para cuestionar la “desaparición” de la viceministra de Deportes, Cielo Veizaga, y la falta de apoyo a los deportistas que representan al país en el exterior.

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica