Usan un video del extranjero para culpar a Félix Patzi por el estado de las carreteras – Bolivia Verifica
Usan un video del extranjero para culpar a Félix Patzi por el estado de las carreteras

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EleccionesFalso

Usan un video del extranjero para culpar a Félix Patzi por el estado de las carreteras

Compártelo por:

Dos motorizados quedan varados en medio de un río, esta grabación fue realizada en el extranjero y se utiliza para culpar al gobernador de La Paz por el supuesto mal estado de las vías

Captura del video que circula en WhatsApp.

Según un video, que circula en distintos grupos de WhatsApp, las carreteras hacia el norte paceño estarían totalmente inundadas impidiendo el paso de los vehículos. Con este contenido se asegura que el gobernador de La Paz, Félix Patzi, no hizo nada por su departamento durante su gestión. Sin embargo, el audiovisual no fue grabado en Bolivia, por lo cual se considera una acusación falsa.

El video tiene una duración de 00:56 segundos y muestra a una camioneta jalando a otro vehículo y tratando de cruzar un río con fuertes corrientes. Al final ambos motorizados quedan varados a la mitad debido a la fuerza de las aguas.

Bolivia Verifica rastreó la grabación y comprobó que la misma no es actual y que no fue grabada en La Paz. El canal de YouTube “Rocky – Perú” indica que el video se registró en Perú, el año 2017. Este sitio detalla que los vehículos estaban tratando de cruzar un río en la selva peruana. A diferencia del otro, este contenido tiene una duración de 02:29 minutos y no hace mención al gobernador paceño.

 

 

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica