Unitel no relacionó a Luis Fernando Camacho con el hombre que mató a una mujer afuera de un supermercado – Bolivia Verifica
Unitel no relacionó a Luis Fernando Camacho con el hombre que mató a una mujer afuera de un supermercado

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

Unitel no relacionó a Luis Fernando Camacho con el hombre que mató a una mujer afuera de un supermercado

Compártelo por:

Ningún medio de comunicación informó que el feminicida tenga relación con el gobernador electo de Santa Cruz, como señala una imagen que circula en Facebook y WhatsApp

Imagen que circula en WhatsApp.

Por Joaquin Martela

Es falso que Unitel difundió una imagen en la que se ve al gobernador electo de Santa Cruz y al feminicida de Wilma Flores, Marcelino Martínez, con el siguiente título: “Cae sicario de confianza de Luis Fernando Camacho”. Se trata de un fotomontaje viral que circula en WhatsApp y Facebook.

La imagen circula desde el 10 de abril del 2021 en la página de Facebook ¿Será que es noticia?. Hasta el 20 de abril se ha compartido 347 veces y tiene un alcance potencial de 327.547 usuarios. Esta imagen también se difunde a través de WhatsApp.

Imagen publicada en la página de Facebook ¿Será que es noticia?

El responsable de redes sociales de Unitel, Christopher André, aseguró a Bolivia Verifica que el medio no difundió esa información. Asimismo, aclaró que el tipo de letra empleado en el titular no corresponde a la línea gráfica que utiliza ese canal televisivo.

Bolivia Verifica también revisó los sitios web de otros medios de comunicación y comprobó que ninguno informó sobre una supuesta relación entre el gobernador electo y el feminicida.

¿Quién es Marcelino Martínez?

Es expareja y autor confeso del feminicidio de Wilma Flores. El asesinato ocurrió el 4 de abril del 2021 en las afueras de un supermercado ubicado en la zona sur de la ciudad de Santa Cruz. A la fecha el feminicida se encuentra recluido en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro, en El Alto.

 

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica