Alteran fotografía de Eva Copa y Luis Fernando Camacho en Tarija – Bolivia Verifica
Alteran fotografía de Eva Copa y Luis Fernando Camacho en Tarija

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

Alteran fotografía de Eva Copa y Luis Fernando Camacho en Tarija

Compártelo por:

Las dos autoridades electas no se sentaron lado a lado, en medio estaba la esposa del alcalde de Tarija, Dusa Bauer. La imagen que circula en redes sociales es un fotomontaje que además incluye el logo de un canal televisivo

Publicación realizada en la página ¿Será qué es noticia?

Por Joaquin Martela

Una fotografía que se difunde en redes sociales muestra a la alcaldesa electa de El Alto, Eva Copa, sentada al lado del próximo gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, en los actos de conmemoración por la efeméride departamental de Tarija. La imagen, que también lleva el logo de Unitel, es falsa, está alterada y no fue publicada por ese medio. 

La imagen en cuestión se publicó el 19 de abril del 2021 en la página ¿Será qué es noticia? e incluye el siguiente titular: “Eva Copa y Fernando Camacho se reúnen

La fotografía original fue tomada el 15 de abril durante el discurso del presidente del Concejo Municipal de Tarija, Valmoré Donoso y muestra que las autoridades electas no estaban lado a lado. A la izquierda estaba Luis Fernando Camacho, a la derecha Eva Copa y en medio de ambos estaba Dusa Bauer, esposa del alcalde de Tarija, Alfonso Lema; según confirmó a este medio. 

La foto real figura en la página de Facebook de Luis Fernando Camacho y se puede ver a continuación.

 

Publicado por Luis Fernando Camacho en Viernes, 16 de abril de 2021

Por otro lado, el responsable de redes sociales de Unitel, Christopher André, aseguró a Bolivia Verifica que el canal no difundió esa imagen. En días pasados circularon en redes sociales varias imágenes de Eva Copa en un intento por relacionarla con actores políticos de oposición, puedes leer la siguiente nota: ¿De qué momentos son estas cuatro fotografías de Eva Copa?

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica