Iván Arias no ofreció entregar «una obra por día» cuando asuma la Alcaldía – Bolivia Verifica
Iván Arias no ofreció entregar «una obra por día» cuando asuma la Alcaldía

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

Iván Arias no ofreció entregar «una obra por día» cuando asuma la Alcaldía

Compártelo por:

El alcalde electo indicó que se priorizarán las obras pequeñas hasta que la situación económica mejore en el municipio.  

 

El usuario ‘Juan Carlos Kieffer’ publicó en diferentes grupos de Facebook que el alcalde electo de La Paz, Iván Arias, habría mencionado que estará todos los días en los barrios y que entregará «una obra por día» cuando asuma el cargo. Sin embargo, esta información es falsa.

La descripción del post de Kieffer indica: “Según el alcalde electo de La Paz, Iván Arias, afirmó este lunes que cuando asuma la Alcaldía paceña estará todos los días en los barrios y además, aseguro que entregará por lo menos una obra ‘por día”.

Bolivia Verifica revisó las declaraciones brindadas por Arias en los últimos días, encontrando que durante el 18, 19 y 20 de abril dio declaraciones en diferentes medios de comunicación, sin embargo en ninguno ofreció entregar una obra cada día al asumir la Alcaldía.

El martes 20 de abril, Iván Arias durante una entrevista en el programa “De nueve a doce”, transmitido en Radio Compañera, indicó: “mi horario de trabajo va ser de 6:00 a 10:00 de la mañana voy a estar en los barrios y de 10 de la mañana a 2:00 de la tarde voy a estar haciendo trabajo de escritorio y de 3:00 de la tarde hasta que las velas no ardan estaremos en los barrios, es decir, que la gente tendrá que acomodarse a este nuevo ritmo y si no le gusta tendrá que irse”.

Finalmente, durante la entrevista, aseguró que no promete grandes obras. “Hay que hacer obras pequeñas, por ejemplo en las laderas hay obras que se pueden empezar a trabajar ya”, afirmó Arias, haciendo énfasis en que van a ir poniéndose en movimiento hasta que la situación se vaya poniendo manejable.

 

 ¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica