No es verdad que Eva Copa afirmó que Evo Morales se llevó oro de Bolivia – Bolivia Verifica
No es verdad que Eva Copa afirmó que Evo Morales se llevó oro de Bolivia

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

No es verdad que Eva Copa afirmó que Evo Morales se llevó oro de Bolivia

Compártelo por:

Se trata de contenido alterado que tergiversa lo que en realidad manifestó la alcaldesa electa de El Alto al referirse al expresidente

 

Con el sello de Página Siete, circula una foto-cita de la alcaldesa electa de El Alto, Eva Copa, quien aparentemente afirmó que Evo Morales se llevó oro de Bolivia. Es información falsa. Ni la autoridad electa hizo tal declaración, ni el periódico lo incluyó dentro de su contenido.

“Si de traidores hablamos, Evo es el principal traidor, saqueador. Que diga por qué se llevó el oro y las riquezas de Bolivia”, se lee en la frase atribuida a Copa.

Consultamos a Juan Carlos Véliz, jefe de Redacción Digital en Página Siete, quien descartó que la imagen sea de autoría de su medio. “Es falso”, aseveró Véliz.

Durante la última semana, Copa se refirió al expresidente Evo Morales, luego de que él la acusó sin pruebas de reunirse con el gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho. La alcaldesa respondió a la acusación que la tachaba de traidora, señalando que “traidor es aquel que huye y deja abandonado a su pueblo”.

Página Siete hizo eco de esa frase y la presentó en formato foto-cita el 19 de abril de 2021.

 

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS —> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica