Tigo no realiza concursos, juegos, ni entrega de premios – Bolivia Verifica
Tigo no realiza concursos, juegos, ni entrega de premios

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

Tigo no realiza concursos, juegos, ni entrega de premios

A través de un mensaje de texto o por medio de WhastApp se busca engañar a la población con esta información

 

¿Te llegó un mensaje de texto a nombre de la telefonía Tigo Bolivia, regalando dinero o una motocicleta? Este tipo de mensajes son falsos y buscan engañar a la población por diferentes medios de comunicación.

En los últimos días, seguidores de Bolivia Verifica nos han pedido revisar esta información, debido a que han recibido mensajes de texto y por WhatsApp de un número de celular. En el mismo se menciona: “(TIGO.BOL) Señor usuario su línea a sido ganador de 30.000bs y de la moto honda tornado 0KM. Para Mayor información al WhatsApp/ 77694504”.

Este medio envío un mensaje de WhatsApp al número anteriormente mencionado, en el cual nos pidieron datos personas como Carnet de Identidad, nombre completo y dirección para enviarnos el supuesto premio que habíamos ganado. Al no proporcionar nuestros datos el número nos bloqueo de la red social.

Ante esta reacción, Bolivia Verifica tomó contacto con Pablo Guardia, gerente general de Tigo Bolivia, quien indicó que la empresa de telefonía no está realizando ningún sorteo ni entregando premios. Asimismo, enfatizó que la institución no hace ese tipo de acciones y nunca piden información confidencial.

Anteriormente, se tomó contacto con Mario Durán, ciberactivista, quien explicó que debido a la pandemia muchas estafas de este estilo circulan, requiriendo una línea de celular cualquiera para realizar esta acción. Recomendó a los usuarios cuidar de sus datos personales tanto en el mundo real como en el virtual.

 

 ¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica