Falsos nombramientos se difunden con el logotipo de la Red Uno – Bolivia Verifica
Falsos nombramientos se difunden con el logotipo de la Red Uno

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

Falsos nombramientos se difunden con el logotipo de la Red Uno

Gabriela Alcón y Pelagio Condori continúan al mando de los viceministerios de Comunicación, Descolonización y Despatriarcalización

Publicaciones en las páginas: Reynaldo Ezequiel y Distrito-1 MAS IPSP.

Por Joaquin Martela

En las páginas de Facebook  Reynaldo Ezequiel y Distrito-1 MAS IPSP se indica que el excandidato a vicegobernador de Santa Cruz Pedro García fue nombrado viceministro de Comunicación y que el presidente de la Asociación de Cabañeros del Río Piraí, Freddy Contreras, esta a cargo del viceministerio de Descolonización y Despatriarcalización. Estos datos se viralizan en las redes sociales, pero son falsos.

Las informaciones llevan el logotipo de la Red Uno, se difunden desde el 15  y 17 de abril del 2021 y una de ellas también circula a través de distintos grupos de WhatsApp.

Imagen que circula a través de WhatsApp.

El post en Facebook en el que se hace referencia a García indica que este fue entrevistado en el programa Que No Me Pierda de la Red Uno. El dato se ha compartido 148 veces y tiene un alcance de 105.143 usuarios. Varios cibernautas felicitaron al excandidato a través de distintos comentarios.

Comentarios de algunos cibernautas felicitando a Pedro García.

La publicación que menciona a Contreras también circula en distintas páginas.

Después de revisar las redes sociales y el sitio Web de la Red Uno, se comprobó que desde el 15 hasta el 20 de abril García no fue entrevistado en el programa Que No Me Pierda por haber obtenido un cargo público. Por su parte, el periodista digital de ese canal televisivo, Diego Seas, aseguró a Bolivia Verifica que la imágenes son falsas y que no fueron elaboradas ni difundidas por su medio.

A través de su página de Facebook, Red Uno también aclaró que los datos respecto a García y Contreras son falsos y que no corresponden a su autoría.

¡ATENCIÓN! | La Red Uno de Bolivia aclara a la ciudadanía que esta imagen que circula en las redes sociales utilizando…

Publicado por Red Uno de Bolivia en Jueves, 15 de abril de 2021

 

 

¡ATENCIÓN! | La Red Uno de Bolivia informa a la ciudadanía que esta imagen que circula en las redes sociales utilizando…

Publicado por Red Uno de Bolivia en Domingo, 18 de abril de 2021

 

La actual viceministra de Comunicación es Gabriela Alcón, fue posesionada en su cargo el 12 de noviembre del 2020, hasta la fecha no fue destituida y continúa ejerciendo como autoridad. De la misma manera, el viceministro de Descolonización y Despatriarcalización vigente es Pelagio Condori, quien juró a su cargo el 20 de noviembre del 2020 y se mantiene al mando de esa cartera de Estado.

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica