Unitel no publicó que José Luis Porcel estaba contratando servicios sexuales

0
18
Compártelo por:

Tanto el medio de comunicación al que se le atribuye el contenido y el diputado aludido, indicaron que esta versión es falsa 

Por medio de Facebook es difundida una imagen con el logotipo de la red Unitel, donde menciona que el diputado de Comunidad Ciudadana José Luis Porcel Marquina, estaba contratando los servicios sexuales de una mujer; sin embargo, el dato es falso.

“Diputado de CC contrataba los servicios sexuales de una mujer en plena sesión para disminuir el abuso y la explotación sexual”, dice el texto que acompaña la imagen.

En el contenido se puede observar al diputado con el teléfono celular en la mano. En la pantalla del celular se observa la imagen de una mujer en ropa interior.

La herramienta CrowdTangle señala que el alcance de esta imagen es de aproximadamente 329 mil usuarios y fue posteada en 5 grupos de Facebook en las últimas 24 horas.

Análisis de la herramienta CrowdTangle.

Tras una revisión, este contenido es catalogado como falso, porque no se encontró información similar. A través de una búsqueda inversa en portales oficiales del medio Unitel (1 y 2), no se halló la imagen que se difunde, ni ninguna otra parecida.

El editor web de Unitel Christopher Andre, corroboró a Bolivia Verifica que esta publicación es falsa, la cual no fue difundida por el medio de comunicación.

El diputado tarijeño José Luis Porcel, respondió a Bolivia Verifica que las apreciaciones de la citada publicación son falsas. “Fue una imprudencia inocente de abrir un WhatsApp, que como entenderá, uno no sabe lo que contiene”, respondió sobre ese episodio ocurrido en una sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional, negando que estuviese contratando servicios sexuales.

La publicación en cuestión también indica que en la sesión donde se tomó esta imagen se debatían políticas para la disminución del abuso y la explotación sexual, cuando en realidad, se trataba la elección del nuevo defensor del pueblo, como consta en el orden del día para el 5 de mayo de 2022 de la Asamblea Legislativa.  

Lo que ocurrió en la Asamblea 

El diputado opositor José Luis Porcel fue filmado el pasado 5 de mayo cuando miraba su teléfono celular, en cuya pantalla se observa a una mujer semidesnuda. Este episodio ocurrió mientras transcurría la sesión de la Asamblea para designar al nuevo defensor del pueblo.

Porcel pidió disculpas públicas el 6 de mayo, indicando que estaban en sesión desde las 8 de la mañana y, “como todos”, tiene chats de grupos que llegan a cada rato, “uno no sabe lo que envían”, justificó el legislador.