Este comunicado de “encapsulamiento” es de Tarija, no de Santa Cruz – Bolivia Verifica
Este comunicado de “encapsulamiento” es de Tarija, no de Santa Cruz

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EngañosoVerificación

Este comunicado de “encapsulamiento” es de Tarija, no de Santa Cruz

Una publicación sobre medidas restrictivas que corresponde a Tarija se viraliza en Santa Cruz. El departamento cruceño definirá nuevas acciones recién el fin de semana

 

A través de WhatsApp se comparte un comunicado del Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) en el que se señalan nuevas restricciones ante el incremento de casos de coronavirus. El comunicado, que circula de manera confusa en Santa Cruz, pertenece a Tarija.

“Restringen horario de circulación en Santa Cruz y ordenan encapsulamiento este domingo”, señala el texto que acompaña la imagen.

A través de la búsqueda inversa, detectamos que la imagen que se comparte cortó las referencias de Tarija para generar confusión en la población.

El martes 18 de mayo de 2021, las autoridades de Tarija determinaron restringir el horario de circulación de las personas y vehículos desde las de 22:00 hasta las 04:00 y decidieron un encapsulamiento “en toda la jurisdicción municipal de Cercado” para este domingo 23 de mayo.

Por su parte, el departamento de Santa Cruz restringió el lunes 17 de mayo (por una semana), la circulación vehicular de 23:00 a 5:00 horas. No obstante, las autoridades han anunciado una nueva evaluación en la que no se descartan tomar medidas ante el incremento de contagios.

 

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS —> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica