Tuto Quiroga no dijo que Carlos Mesa es servil y débil – Bolivia Verifica
Tuto Quiroga no dijo que Carlos Mesa es servil y débil

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EleccionesFalso

Tuto Quiroga no dijo que Carlos Mesa es servil y débil

Compártelo por:

Desde una página de Facebook con el nombre del expresidente, se da una respuesta particular a un usuario que hace entrever que su voto irá de acuerdo a los resultados de las encuestas

La respuesta desde una página de Facebook con el nombre de Jorge Tuto Quiroga Ramírez a un usuario que se hizo viral esta semana.

Una apreciación atribuida al expresidente  Jorge Tuto Quiroga Ramírez se hizo viral esta semana en las redes sociales, en la que hace alusión al candidato presidencial Carlos Mesa Gisbert, de quien se refiere como “servil y débil”, acotando que es el “plan B” del Movimiento Al Socialismo (MAS), en caso de que pierda Luis Arce Catacora. Esta versión es falsa.

En una publicación de la página de Facebook, Jorge Tuto Quiroga Ramírez,  un usuario comentó el 25 de septiembre que este era el “mejor” candidato, pero que su voto iría dirigido a quien tiene «verdaderas chances» de ganarle al MAS.

La respuesta desde la misma página al comentario fue realizada ese mismo 25 de septiembre. “Que ingenuos que son. El MAS escribe las encuestas y las manipula a su antojo. El plan B de ellos es Carlos Mesa, servil y débil y caen como ovejitas. Pagan por Mercedes –Benz- y se llevan un Volkswagen”, responde la página Jorge Tuto Quiroga Ramírez.

Estos comentarios se dan en la publicación del 25 de septiembre de la citada página que comparte el enlace del video del mensaje del expresidente Quiroga Ramírez al senador estadounidense Bernie Sanders.

Esta publicación en Facebook generó 743 comentarios hasta el 13 de octubre, entre los que aparece del usuario Rolando V., a quien le responden de la página.

La respuesta de la página Jorge Tuto Quiroga Ramírez, generó 629 reacciones.

Dicha contestación se hizo viral esta semana, misma que está circulando tanto en Facebook como en cadena por grupos de WhatsApp.

No es una página oficial de Jorge Quiroga

Desde el entorno de Jorge Quiroga indicaron a Bolivia Verifica que esta publicación es “totalmente falsa”, al indicar que el expresidente no administra “ninguna” página en Facebook.

La citada página era partidaria, donde se  promocionaba al entonces candidato presidencial de la alianza Libre 21, aunque la misma, no tiene carácter oficial, según aclararon desde esa fuerza política.

Se especificó a Bolivia Verifica que la página en redes sociales que administra Jorge Quiroga Ramírez es de  Twitter, donde él actualiza sus posturas referente a diferentes temáticas.

Tras declinar, el pasado domingo 11 de octubre, su candidatura por Libre 21 a las elecciones generales, el expresidente no quiso referirse ni mostrar su apoyo a ninguno de los frentes que siguen en carrera.