Tras agresiones verbales, el líder Cívico Camacho retorna a Santa Cruz – Bolivia Verifica
Tras agresiones verbales, el líder Cívico Camacho retorna a Santa Cruz

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Verdadero

Tras agresiones verbales, el líder Cívico Camacho retorna a Santa Cruz

Compártelo por:

Cerca del medio día de hoy lunes 28 de octubre de 2019 el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho,  llegó al aeropuerto internacional de El Alto. Sin embargo, luego de sufrir agresiones verbales en el mismo aeropuerto decidió retornar a Santa Cruz. Tenía previsto reunirse con miembros del Comité de Defensa de la Democracia para intensificar las medidas de presión luego de conocerse los resultados de la Elecciones Generales.

En varios videos compartidos en redes sociales se observa cómo, al interior de esa terminal aérea, hay gente que lo insulta  con la voz elevada. Según denuncias de usuarios se trataría de gente afín al Movimiento Al Socialismo, partido del presidente Evo Morales quien, según los resultados del Tribunal Supremo Electoral, logró el 47,08% en los comicios del 20 de octubre.

Lea también “Cómputo al 100% da por ganador a Evo con una diferencia de 10,57% sobre Mesa”.

Desde ese día el país está dividido entre quienes plantean que  se realizó fraude restando votos al principal contendor de Morales, Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana,  y quienes descartan tal escenario. Como parte de los movimientos ciudadanos, Camacho es uno de los líderes que defienden la idea del fraude.

La noticia del retorno de Camacho se dio a conocer a través de Unitel. Mediante de su fanpage, el cívico posteó un video con sus motivos:

Comment here

WhatsApp
Hola, ¿tienes algún enlace para que el equipo de Bolivia Verifica haga la respectiva verificación?