Video de periodista que supuestamente “amenaza a un policía” es de 2016 – Bolivia Verifica
Video de periodista que supuestamente “amenaza a un policía” es de 2016

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Engañoso

Video de periodista que supuestamente “amenaza a un policía” es de 2016

Compártelo por:

En las últimas horas se ha difundido a través del Facebook un video donde se ve al periodista de Bolivia TV, Luis Muñoz, llamando a la Unidad de Prensa de Palacio de Gobierno tras un incidente que tuvo con un Teniente de la Policía Nacional. El video, en varias publicaciones, titula: “Periodistas masistas amenazan a un policia (sic)”.

Este video no pertenece a la coyuntura actual, sino es del 2016. Ese año Muñoz cubría el área de seguridad y debía entrar a Palacio de Gobierno para cumplir con su trabajo. El policía que hace la grabación le pidió más documentos aparte de su credencial de prensa. 

“Yo llamé a Palacio de Gobierno para decirles que me estaban pidiendo varios documentos y que nunca me habían exigido (…). Nosotros tuvimos aclaraciones con el Comandante de La Paz que era Aranibar en ese entonces, yo le dije el problema que había surgido, entonces me dijo: ‘no tenía por qué haberte pedido y menos filmar’”, explicó Muñoz a Bolivia Verifica.

Luis Muñoz entró a Bolivia TV el 2015. Anteriormente trabajaba en Radio Fides, Láser y Éxito. En perfiles de Facebook publicaron que ellos, Muñoz y su camarógrafo, tienen una línea política.

“Para entrar al canal a mí no me exigieron que sea del MAS (Movimiento Al Socialismo), simplemente que sepa manejar la información”, declaró. 

El video que tiene más viralidad (655 veces compartidas) fue de la usuaria Guadalupe Cárdenas, ex dirigente de las esposas de los policías. Y no presente una amenaza ante el Teniente que lo graba en ese ese momento, más que la explicación a la Unidad de Prensa de Palacio de Gobierno. 

ESTA ES LA PRENSA ESTATAL VER COMO SE DAN EL GUSTO DE AMENAZAR A UN POLICÍA QUE CUMPLE CON SU LABOR

Exixte órdenes que deben pedir credenciales a todos los que quieran ingresar a la plaza Murillo y estos periodistas de canal 7 muy atrevidos filmaron al policía Para seguro hacerlo procesar

MASISTAS DELINCUENTES AHORA SE DAN EL GUSTO DE AMENAZAR (sic)”, adjuntó a su publicación.

Comment here