Imagen de una persona de la tercera edad que está herida no es de Santa Cruz – Bolivia Verifica
Imagen de una persona de la tercera edad que está herida no es de Santa Cruz

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Engañoso

Imagen de una persona de la tercera edad que está herida no es de Santa Cruz

Compártelo por:

Una captura de pantalla de una conversación en WhatsApp se está difundiendo a través de las redes sociales afirmando que un señor de la tercera edad, que está herido en el suelo junto a su mercadería, fue agredido en Santa Cruz. Va con el siguiente mensaje: 

“Union juvenil cruceñista golpea a un abuelito que vendía tostado (sic)”, señala el supuesto mensaje de WhatsApp acompañado de una foto. 

Esa imagen, que está siendo compartida en redes sociales bolivianas, procede de la página Soy Pueblo y titula: “Esos de la Unión Juvenil Cruceñista son unos delincuentes, racistas y maleantes. #MesaGolpista #CamachoDelincuente”.

Bolivia Verifica hizo el análisis de la foto y ésta pertenece a una página de Facebook denominada “Denuncias Perú”. La imagen se encuentra en la portada y fue posteada  el 16 de octubre de 2018. 

La imagen fue compartida más de 400 veces y tiene diferentes comentarios. Algunos usuarios de Facebook creyeron que sí sucedió en Bolivia, en tanto que otros cuestionan este hecho.

Qué Dios se apiade de esos jóvenes q le pegaron y de los que se ríen , en está vida todo se paga (sic)”, comentó Gladis Condori.  “No se dan cuenta que solo quieren generar confrontación entre Bolivianos, poniendo una noticia que ni siquiera es del país (sic)”, escribió Mariana RG.

Comment here