¿Te llegaron links en mensajes por WhatsApp ofreciéndote algo por la cuarentena? ¡No los abras! – Bolivia Verifica
¿Te llegaron links en mensajes por WhatsApp ofreciéndote algo por la cuarentena? ¡No los abras!

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Coronavirus

¿Te llegaron links en mensajes por WhatsApp ofreciéndote algo por la cuarentena? ¡No los abras!

Compártelo por:

Últimamente están circulando mensajes que se están compartiendo vía WhatsApp en los que se ofrece, por ejemplo, Megas ilimitados o Netflix gratis. También es viral un enlace atribuido a la Organización Mundial de Salud (OMS) y el Gobierno mediante en el cual, supuestamente, están «destinado un BONO de dinero para todos los paises por Motivo de CUARENTENA (sic)». No hagas caso, es información falsa.

Ante esta situación, la ministra de Comunicación, Isabel Fernández, aclaró a Bolivia Verifica que el mensaje que se difunde no se basa en la realidad boliviana. «El gobierno crea el Bono Familia de 500 bolivianos por hijo que estudie en el nivel primario en una escuela fiscal. Es una ayuda otorgada por el Estado Plurinacional de Bolivia y no por la Organización Mundial de la Salud«, recordó.

Nuestro medio ingresó al enlace de la cadena que ronda en WhatsApp y esto es lo que se puede ver:

Tiene un formato muy similar a un mensaje que se está difundiendo sobre la empresa Netflix y otro relacionado a megas gratis para navegar en Internet.

Puedes ver la nota >> Netflix no está otorgando acceso gratis a su plataforma

Y también >> Las telefónicas no están regalando megas.

¡RECOMENDACIÓN!

No ingreses a los links de estos mensajes. Tampoco ingreses datos personales, porque pueden tener doble intención, incluso peligrosa.

El especialista en temas digitales Marcelo Durán, explicó a Bolivia Verifica que “la granja de likes, es una técnica que se ha popularizado años atrás con gente que malintencionadamente vende likes a costa de likes obtenidos con engaño”.

Ten mucho cuidado… Si te llega el mensaje, elimínalo. Evita compartirlo.