Las telefónicas no están regalando megas – Bolivia Verifica
Las telefónicas no están regalando megas

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

CoronavirusFalso

Las telefónicas no están regalando megas

Compártelo por:

¿Recibió el mensaje que promete que “por motivo de cuarentena obtendrá 100 GB de datos de Internet gratis en cualquier red móvil durante 60 días? No lo crea, es falso y es un anzuelo para captar “likes”.

Circula por WhatsApp el mensaje que promete el regalo a costa de que usted haga click en un link adjunto. Se trata de una estrategia que busca engañar a las personas para obtener “likes” para alimentar una “granja de usuarios”.

¿Qué quiere decir esto? El consultor en Tecnología, Marcelo Durán, explicó a Bolivia Verifica que “la granja de likes, es una técnica que se ha popularizado años atrás con gente que malintencionadamente vende likes a costa de likes obtenidos con engaño”.

¿A quién le interesaría comprar likes? Por ejemplo, tú pones un negocio y tienes tu página sin ningún like entonces en vez hacer el proceso normal, orgánico de esperar que las personas sigan tu negocio, te saltas el proceso y decides “comprar likes en pack”. Buscas en internet y encuentras que 500 likes a 5 dólares, 1000 a 10 dólares y así sucesivamente. La intención es manipular la estadística inflando la cantidad de seguidores en Facebook, los Me Gusta en Instagram o las visualizaciones en Youtube.

¿Qué hay de malo con esto? Durán advierte que esta práctica es en realidad engañosa, primero porque obtiene los likes a través de engaños, tal cual este caso de promesa de megas, y porque los likes que se “inyectan” a tu página “pueden ser de Indonesia, de Paquistán o de cualquier otro lugar lejano del mundo mientras que tu negocio queda de aquí a 10 cuadras” lo cual no necesariamente se traducirá en éxito de tus publicaciones.

Así que ya lo sabe, tenga cuidado, usted podría estar siendo víctima de alguno de estos embusteros digitales que andan sueltos por la red.

Comment here