Simpatizante del MAS sufre de intolerancia cibernética – Bolivia Verifica
Simpatizante del MAS sufre de intolerancia cibernética

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Virales

Simpatizante del MAS sufre de intolerancia cibernética

Compártelo por:

Israel Pacolla es un joven simpatizante del Movimiento Al Socialismo que, por la coyuntura que vive el país, principalmente en Santa Cruz, y su posición política personal, ha sufrido agresiones por medio de las redes sociales. WhatsApp fue la red social por la que sufrió mayores ataques. .

Israel cuenta que en el grupo de WhatsApp de la empresa en que trabaja, empezaron las discusiones sobre la situación política.  Defendió su postura política y su grupo cambió de nombre, de GuachiTurnos a Raza Maldita.

«Como ellos veían que no podían ganarme en los comentarios, o sea, yo, igual que ellos, arremetía con más comentarios, más publicaciones y todo eso. De alguna forma quisieron intimidarme, amedrentarme», explicó a Bolivia Verifica.

 

En días pasados se difundió un video donde policías de la Fuerza de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) intentaron ingresar a la zona del Urubó (Santa Cruz) con dos personas de nacionalidad brasileña que estaban en calidad de aprehendidos. Uno de los efectivos policiales que aparece en el audiovisual tiene un cierto parecido con Israel, pero no es él. Los amigos que estaban en contra de su línea política usaron esa foto para atacarlo y continuar con el amedrenamiento.

 

Dentro de las conversaciones que leía en los grupos, muchos informaban que él andaría en moto y que si lo veían en cualquier punto de bloqueo lo agarren. Es por esa razón que Pacolla ya no pudo trabajar llevando gente de un lado a otro o entregando los pedidos.

«Querían encontrarme para pegarme, para golpearme como en los enfrentamientos clásicos que se ven en los puntos de bloqueo que a la mínima provocación reaccionan», enfatizó.

Israel tuvo que acudir a los medios para poder desmentir esta situación. Sólo El Deber le hizo caso y publicó su versión ante las calumnias que difundieron ante su persona.

 

 

Comment here