Vecinos del Urubó impiden el paso de un vehículo que transportaba detenidos brasileños – Bolivia Verifica
Vecinos del Urubó impiden el paso de un vehículo que transportaba detenidos brasileños

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Verdadero

Vecinos del Urubó impiden el paso de un vehículo que transportaba detenidos brasileños

Compártelo por:

En grupos de Facebook se difundió un video en el que ciudadanos que bloqueaban el accesos a la zona del Urubó,  impidieron el paso de un vehículo que transportaba a dos ciudadanos brasileros que llevaban esposas.

En el video se observa que dentro del vehículo se encontraban cinco personas, tres de ellos son  oficiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y dos de ellos son los detenidos.

Los vecinos preguntaron directamente a los detenidos sobre su presencia en el lugar y mostraron desconfianza por la explicación recibida.

“Esto no está claro. Tu carga son ellos. Para nosotros ellos pueden ser personas entrenadas que los vas a meter al Urubó y no lo vamos a permitir. Te das media vuelta”, habla uno de los vecinos a uno de los oficiales de la FELCN tras verlos esposados.

Tras un consenso, los vecinos logran que el vehículo dé la vuelta  y retome el camino por el cual habían llegado. Varios de los vecinos grabaron el incidente desde diferentes ángulos. En uno de ellos se identifica el número de placa 2831 AKN.

Sobre el mismo hecho, un usuario que se identifica como Pedro Montes Caballero  publicó un post con el siguiente texto:

“Llegaron de Cuba y Venezuela nuestros salvadores! Soldados con todo el entrenamiento para hacer correr a estos de la derecha, Ahora si quiero ver a todos estos oposiburros!
Así que madres de familias metan a sus hijos a sus casas CUIDADO se arrepientan!
Viva el proceso de cambio (sic)”, anunció Montes.

Comment here