Helicóptero de Evo Morales sí tuvo problemas al despegar de Colquiri – Bolivia Verifica
Helicóptero de Evo Morales sí tuvo problemas al despegar de Colquiri

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Verdadero

Helicóptero de Evo Morales sí tuvo problemas al despegar de Colquiri

Compártelo por:

Joshua Bellot, un usuario de Facebook, publicó a través de su cuenta que el helicóptero del presidente Evo Morales tuvo un percance al despegar de la población de Colquiri (Oruro). Tras su despegue desde una cancha no levantó el vuelo indicado el cual provocó rotor de cola choque con una valla publicitaria.

«El helicóptero de Evo Morales cayó como de 10 metros al despegar cerca de COLQUIRI … Creo que debería pensar que esto es un aviso de su salida. Está ileso! (sic)», comentó Bellot acompañando con imágenes del hecho.

 

La Fuera Aérea Boliviana confirmó este hecho a través de un comunicado que señala que las causas fueron por una falla mecánica que sufrió el helicóptero. Y que a su vez no se registraron daños personales.

 

 

Por WhatsApp se difundieron los videos del momento en que el helicóptero realizaba su despegue y muestra la falla mientras levantaba el vuelo.

Video 1:

Video 2:

La Agencia de Noticias Fides también publicó el video de Bellot donde se ve la aeronave después del incidente. El presidente Evo Morales en la mañana realizó la entrega de la carretera Caracollo – Colquiri.

Comment here