Si te dicen que Samsung está regalando celulares, es falso. Sólo quieren robar tu información – Bolivia Verifica
Si te dicen que Samsung está regalando celulares, es falso. Sólo quieren robar tu información

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Falso

Si te dicen que Samsung está regalando celulares, es falso. Sólo quieren robar tu información

Compártelo por:

Una página en Facebook asegura que SAMSUNG regalará teléfonos móviles a cambio de compartir publicaciones y realizar un registro personal 

El robo de datos personales o phishing se ha puesto muy de moda en estos tiempos de cuarentena, los ciberdelincuentes utilizan el nombre e imágenes de algunas empresas para engañar a las personas. El 1 de junio del 2020, a las 17:41, la página “Samusung tv” realizó una publicación que promete regalar 5.000 celulares del modelo “A50”.

El post se ha compartido 16.386 veces, tiene un alcance potencial de 33.238.580 usuarios y 85.144 comentarios de cibernautas que pretenden participar de la aparente promoción. La publicación incluye la imagen de un dispositivo SAMSUNG modelo Galaxy “A50”, su caja y accesorios junto al siguiente texto:

“Samsung A50 .. está aquí para bendecir a miles de personas …

Las primeras 5.000 personas en este grupo que escriban letra «CELULAR» letra por letra sin ser interrumpidos por otros participantes recibirán un nuevo teléfono inteligente A50.

Vea el siguiente ejemplo:

C

E

L

U

L

A

R

AVISO: El premio es para personas que nunca han ganado nuestro premio antes, por favor, si ha ganado nuestro A50 Mobile antes, manténgase alejado de él, deje la oportunidad a otros.

Por favor envíenos un mensaje” (sic).

Bolivia Verifica se contactó con el operador de SAMSUNG en Bolivia, César Fonseca, se le preguntó si dicha empresa está regalando celulares o si están vigentes promociones similares en el país. Él aseguró que por el momento no existe ese tipo de promoción y que la página “Samusung tv” no pertenece ni tiene relación con SAMSUNG.

“Todas la promociones y ofertas que SAMSUNG realiza se encuentran en la página oficial “@SamsungBolivia” y son autorizadas y supervisadas por la “AJ” (Autoridad de Juegos)”, indicó Fonseca. 

Bolivia Verifica realizó varias notas similares, las cuales mencionan a Amazon, Huawei y a la misma empresa SAMSUNG, pero, ofreciendo refrigeradores. En todos los casos piden que el usuario comparta la información publicada y que se llene un registro personal para entregar el aparente regalo; si desea leer la información mencionada haga clic en los siguientes títulos:

Anteriormente, el técnico en sistemas Diego Villalobos advirtió que, si una persona se registra, en las páginas fraudulentas, puede ser víctima de phishing. “Cuando una persona acceda a registrarse corre el riesgo de que le roben información personal sobre sus cuentas de redes sociales, sus contactos, la dirección de tu domicilio, números de tarjetas bancarias, entre otros”, explicó Villalobos.