Segundina Flores no dijo que le corresponde un ministerio por ayudar a Luis Arce – Bolivia Verifica
Segundina Flores no dijo que le corresponde un ministerio por ayudar a Luis Arce

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

Segundina Flores no dijo que le corresponde un ministerio por ayudar a Luis Arce

Compártelo por:

Según información que circula en WhatsApp con el logo de UNITEL, Segundina Flores habría pedido un ministerio por favores a Luis Arce, sin embargo, es falso. La publicación original del medio televisivo fue alterada

Imagen que circula en WhatsApp.

Una ilustración, aparentemente, realizada por UNITEL indica que la diputada, Segundina Flores, dijo que por ser representante de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia Bartolina Sisa le corresponde un ministerio. Sin embargo, este dato es falso, la imagen está alterada y flores negó haber dicho tales palabras.

El contenido circula a través de WhatsApp y también indica que Flores le habría brindado ayuda al presidente, Luis Arce, por tal motivo le tocaría un ministerio. Esta imagen lleva el sello y las características de UNITEL.

Después de revisar la página de UNITEL se comprobó que ese medio si publicó la imagen, sin embargo, el texto de la misma fue cambiado. En la ilustración original no se indica que Flores haya exigido un ministerio por ser representante de la Confederación Bartolina Sisa.

Segundina Flores descarta asumir el Ministerio de Culturas. Conozca los detalles: https://bit.ly/3f7ScIw

Publicado por UNITEL en Lunes, 16 de noviembre de 2020

A través de un contacto telefónico, la representante de la Confederación Bartolina Sisa, Segundina Flores, aseguró a Bolivia Verifica que nunca pidió ministerios y que no mencionó las palabras de la imagen en cuestión. Asimismo indicó que ella no luchó por ningún cargo y que días atrás circuló información falsa asegurando que ella fue posesionada como ministra de culturas.

El 16 de noviembre de 2020, mediante conferencia de prensa, Flores afirmó que, aunque su nombre fue propuesto pero que ella no será ministra.