Segundina Flores no asumió como ministra, este titular está alterado – Bolivia Verifica
Segundina Flores no asumió como ministra, este titular está alterado

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EngañosoVerificación

Segundina Flores no asumió como ministra, este titular está alterado

Compártelo por:

La designación de Segundina Flores como ministra de Culturas fue publicada por distintos medios como real, ella lo niega

Publicación de la página «Síntesis».

“Página Siete” habría realizado una publicación indicando que la líder de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa”, Segundina Flores, asumió el cargo de ministra de Culturas sin tener título universitario. Sin embargo, este dato se considera engañoso, el medio sí informó sobre la supuesta designación de Flores, pero no hizo referencia a su formación académica y tampoco fue nota de portada. Asimismo, Flores negó su nombramiento en dicho ministerio.

La aparente portada del medio fue difundida, el 14 de noviembre del 2020,  por la página: “Síntesis”. Pero no es original, su titular e imagen fueron cambiados, el titulo real publicado por Página Siete” se puede ver a continuación.

Publicación de «Página Siete» en fecha 14/11/2020.

Sin embargo, el 13 de noviembre, dicho medio informó que el gobierno había puesto a Flores a cargo del Ministerio de Culturas. Asimismo, El Deber”, “Los Tiempos”, «Brujula Digital» y «La Patria» dieron por hecho que Flores sería la nueva ministra.

Publicación de «Pagina Siete», en fecha 13/11/2020

El 16 de noviembre, mediante conferencia de prensa, Flores aclaró que no es ministra de Culturas e indicó que la información que circuló al respecto es falsa. Hasta este 16 de octubre no se había designado ministro de Culturas.