Segunda carta sobre declinación…¡También es falsa! – Bolivia Verifica
Segunda carta sobre declinación…¡También es falsa!

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EleccionesFalso

Segunda carta sobre declinación…¡También es falsa!

Compártelo por:

No. Ni Luis Fernando Camacho, ni Carlos Mesa están renunciando a sus candidaturas a la presidencia un día antes de las elecciones nacionales 2020

Durante la jornada de este 17 de octubre de 2020 están circulando misivas sobre renuncias a las candidaturas a presidencia. En esta segunda oportunidad, empezó a difundirse sobre una aparente declinación de Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana (CC). Y que al dejar su candidatura libre, apoyaría a Luis Fernando Camacho de Creemos. Ambos documentos digitales son falsos.

Desde la Unidad de Comunicación de CC, mencionaron a a Bolivia Verifica que se trata de una publicación falsa.

La carta estuvo circulando por páginas y grupos de Facebook y por WhatsApp. Al igual que la de Luis Fernando y su presunta renuncia, en la misiva de CC indica que la declinación sería para apoyar a la alianza Creemos. La redacción es la misma, sólo que cambian la posición de los nombres.

Carta falsa de Creemos