Se quemaron ánforas en municipios cruceños pero no es cierto que fueron militantes de Creemos – Bolivia Verifica
Se quemaron ánforas en municipios cruceños pero no es cierto que fueron militantes de Creemos

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EleccionesEngañosoVerificación

Se quemaron ánforas en municipios cruceños pero no es cierto que fueron militantes de Creemos

Compártelo por:

Los actos de desacato al proceso electoral se registraron en Copa Bélgica, San José de Chiquitos y San Ramón. Los hechos están siendo investigados por las autoridades y no hay ningún partido político que haya sido identificado como responsable

Si bien la jornada electoral cruceña se vio empañada por la quema de ánforas en tres municipios, aún se investiga sobre los autores y las causas que desencadenaron los hechos.

“Luis Fernando Camacho candidato a la Gobernación de Santa Cruz por #Creemos, va perdiendo en algunos municipios cruceños, sus militantes inician quemas de ánforas. Denuncian fraude y exigen nuevas elecciones”, señala el post que se comparte por Facebook con imágenes de la quema en Colpa Bélgica. La información es engañosa.

Si bien sí se registró la pérdida de material electoral, no es verdad que se haya comprobado que provino de parte de militantes de Creemos. De hecho, la misma imagen circuló con la acusación de que el desacato provino de parte del MAS. Puedes leer nuestro reporte aquí.

Las autoridades electorales explicaron vía conferencia de prensa que los hechos están en investigación y que se sancionará a los responsables del daño público.

En las mesas donde se perdieron las ánforas, se volverá a emitir el sufragio, según informó el Tribunal Electoral Departamental de Santa Cruz.


¿Ya descargaste la nueva 
app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS —> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica