Manipulan portada de Página Siete con información sobre Juan Ramón Quintana – Bolivia Verifica
Manipulan portada de Página Siete con información sobre Juan Ramón Quintana

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EleccionesFalsoVerificación

Manipulan portada de Página Siete con información sobre Juan Ramón Quintana

Compártelo por:

La portada alterada corresponde al ejemplar del 4 de marzo 2021. El medio desmintió la imagen falsa

La página de Facebook llamada “Síntesis” publicó una portada falsa del periódico Página Siete, en la que se menciona que el exministro de la presidencia, Juan Ramón Quintana, advirtió a la ciudad de El Alto que si pierde el Movimiento Al Socialismo (MAS) serán declarados enemigos.

El titular de la supuesta portada menciona: “Ramon Quintana advierte a El Alto que si pierde el MAS serán declarados enemigos del proceso de cambio” (sic), la misma habría sido publicada el 4 de marzo de 2021.

Bolivia Verifica tomó contacto con Juan Carlos Véliz, responsable digital de Página Siete, quien indicó que el medio no había publicado esta portada, en su periódico digital, ni en el físico.

Por otro lado, revisamos las portadas del medio de comunicación, encontrando que esta habría sido manipulada ya que el titular correspondiente a ese día era: “Manfred es habilitado y antes de ir a votar rige el silencio y el luto”. La imagen central era del velorio de los estudiantes fallecidos en el accidente suscitado en la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

 

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica