¿Qué pasó con el gesto de «La Justa»? – Bolivia Verifica
¿Qué pasó con el gesto de «La Justa»?

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Engañoso

¿Qué pasó con el gesto de «La Justa»?

Compártelo por:

El jueves 6 de febrero de 2020, en una entrevista televisiva con Jhon Arandia, la presentadora Justa Canaviri habló sobre su postulación   a primera senadora por La Paz con la alianza Creemos del excívico cruceño Luis Fernando Camacho. Un día después, una persona, que tiene el perfil de Facebook «Retador Ariel», utilizó un fotograma de ese encuentro para mostrar a Canaviri como una persona «malcriada» pues en la imagen se ve cómo ella hace un gesto con la mano izquierda levantada a la altura de la cabeza sacando el dedo del medio. El post de Retador Ariel se compartió más de 5.500 veces. Se trata de una imagen sacada de contexto.

Y es que en determinado momento de la entrevista, Arandia le planteó que existen políticos que se valen de la imagen de personas   conocidas para lograr sus objetivos y luego dejarlas de lado. Ante esa observación, Canaviri respondió: «Será pues con quienes no conocen». Más adelante la presentadora afirmó:

«Soy una mujer que me jacto de libertad. Porque muchas cosas he podido tener en la vida. Porque se han enamorado de esa pantalla de televisión; lo que hacía esa cholita. ¡No papito! yo estoy para otras cosas». Y en ese momento comenzó a gesticular con el dedo del medio llevándoselo a la sien un par de veces mientras decía:  «Porque yo pienso, yo razono, yo sé lo que quiere mi pueblo».

Lee también «¿Es cierto que La Justa habló de Evo y fraude?».

Aquí puede ver el momento (minuto 06.10) en el que Justa Canaviri hace la gesticulación que luego fue sacada de contexto mediante una captura de pantalla:

 

 

 

Comment here