¿Es cierto que La Justa habló de Evo y fraude? – Bolivia Verifica
¿Es cierto que La Justa habló de Evo y fraude?

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Falso

¿Es cierto que La Justa habló de Evo y fraude?

Compártelo por:

El 6 de febrero en Facebook publicaron una supuesta captura de pantalla de una noticia de El Deber que involucra a la presentadora Justa Canaviri. En esa foto, donde se usa la imagen de Canaviri y del diario cruceño, se lee «Justa: Solo una persona trastornada y sin cerebro es capaz de seguir apoyando a un tipo que hizo FRAUDE». A partir de este post, Bolivia Verifica consultó a la jefe de Redacción de El Deber, Mónica Salvatierra, sobre la veracidad de esta pieza.  Es falsa.

«No es entrevista de El Deber con la candidata. No es de este periódico. Es falsa.», respondió Salvatierra.

En los últimos días la presentadora de televisión Justa Canaviri, del programa «La Justa», fue postulada como candidata a senadora por la alianza del exlíder cívico Luis Fernando Camacho «Creemos». Esto generó reacciones contra la conductora porque ella, en algún momento de su carrera, se pronunció a favor del entonces presidente Evo Morales.

Lee también «Por irregularidades, informe preliminar de la OEA recomienda nuevas elecciones».

En el aniversario de Potosí, el 10 de noviembre de 2018, un albañil  gritó a Evo Morales “¡Bolivia dijo No! ¡Respete el referendo!”. Ante ese hecho, «la Justa» salió en defensa del exmandatario.

“Muchos gobiernos pasan y ahora está el presidente del Estado Plurinacional, el señor Evo Morales Ayma, de quien tengo el gusto de decir que es mi amigo, es mi yunta, es mi amigo personal. Y quiero hablarles de este tema (que pasó recientemente) con el respeto que se merecen los opositores, pero no hay que esconder la mano después de tirar la piedra, hay que hacerse responsable (…) si yo agarro algo y boto, no me puedo esconder tras un partido, tras una mamá, tras aquellos que dicen ‘No’”.

Por otro lado, la revista «Bolivia el país que construimos»  compartió el 5 de febrero de 2020 la entrevista que se realizó a Canaviri. En la grabación la presentadora reafirmó su defensa al expresidente Morales. «Sí, he defendido a Evo morales, a su investidura de presidente de Bolivia, por más de que no haya votado por él, pero sí lo he hecho porque representaba a todos los bolivianos».

Asimismo, en esta última entrevista la Justa resaltó su apuesta por los candidatos Luis Fernando Camacho y Marco Pumari «porque es una opción para seguir trabajando con el pueblo».

 

 

Comment here