Quieren engañarte: difunden datos de encuestas sin ningún respaldo – Bolivia Verifica
Quieren engañarte: difunden datos de encuestas sin ningún respaldo

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Falso

Quieren engañarte: difunden datos de encuestas sin ningún respaldo

Compártelo por:

La pagina web “La Resistencia” (www.laresistencia.info), difunde datos de una supuesta encuesta que revelaría que los candidatos por el Movimiento Al Socialismo Luis Arce Catacora y David Choquehuanca, tienen el 47% de intención del voto y estarían a 3 puntos de ganar las elecciones generales en primera vuelta.

La nota también posiciona a Jeanine Añez y a Carlos Mesa con el 9%, a Chi Hyun Chung con el 4% y muestra a un 20% de indecisos y a otros candidatos con el 3%, dicha nota fue compartida por la página en facebook “Imillita”, entre otros y recientemente se hizo viral en distintos grupos de Facebook.

Sin embargo, la publicación no brinda ningún tipo información sobre la empresa que habría realizado la encuesta, la fecha del trabajo de campo, la muestra, el margen de error y/o la cobertura de estudio (urbano o rural) y departamentos donde se habría llevado a cabo.

Despúes de la inscripción de los binomios presidenciales no se han conocido los resultados de ningun tipo de encuestas. Además, medios de comunicación y empresas encuestadoras que pretendan difundir estudios de opinión deben estar legalmente registrados ante el Órgano Electoral Plurinacional

Comment here