Que no te sorprendan, la cadena CNN no tiene una página de Facebook en Bolivia – Bolivia Verifica
Que no te sorprendan, la cadena CNN no tiene una página de Facebook en Bolivia

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Falso

Que no te sorprendan, la cadena CNN no tiene una página de Facebook en Bolivia

Compártelo por:

La página de Facebook «CNN Bolivia» (@cnnbolivia) se creó el  20 de febrero de 2020 , hasta el momento tiene 5.829 seguidores y realiza publicaciones que se hacen virales en Facebook. Sin embargo, esta página no pertenece a la cadena internacional de noticias CNN.

“CNN Bolivia” publica enlaces de noticias de distintos sitios web como: Página Siete, Infobae, Bolivia en tus manos y hasta de la cadena internacional de noticias CNN. También realiza algunos posts con publicaciones en contra del actual Gobierno.

Nuestro equipo de trabajo se contactó con Gloria Carrasco, corresponsal de prensa de CNN en el país, para consultarle sobre la página en cuestión. Ella aseguró lo siguiente: “La página no es de CNN, ¡no existe! CNN no tiene página en Bolivia”.

Las publicaciones de CNN Bolivia son muy virales. Sin embargo, carecen de fuentes informativas y, además, esa página no tiene relación  con la cadena CNN.

Bolivia Verifica recomienda a los usuarios de Facebook no dejarse sorprender por páginas  falsas.

Comment here