¡Que no te engañen en San Valentín! Entel no promociona internet gratis por esta fecha – Bolivia Verifica
¡Que no te engañen en San Valentín! Entel no promociona internet gratis por esta fecha

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

¡Que no te engañen en San Valentín! Entel no promociona internet gratis por esta fecha

Con el mismo nombre y logotipo de la empresa estatal, una página realiza una atractiva pero peligrosa campaña para los usuarios

La publicación que ofrece 10 gigas de internet gratis a nombre de Entel Bolivia es una estafa.

En tiempos de pandemia, el internet es la forma más directa de comunicarse con aquellas personas que tanto queremos, especialmente en esta fecha de San Valentín, por eso aparecen promociones para obtener gigas gratis, una de ellas con el nombre de Entel. ¡Ten cuidado!  Esta promoción es falsa.

“Para obtener 10 GB de internet gratis el Día de San Valentín, simplemente regístrese en el enlace a continuación”, indica la publicación de una página de Facebook que lleva el nombre de “Entel.Bolivia.”, utilizando el mismo logotipo de la empresa estatal.

Esta publicación tiene una imagen promocional en baja resolución, algo que no caracteriza a las promociones oficiales de Entel.

“¡Feliz San Valentín!”, cierra la citada publicación que adjunta un enlace a una página que no es precisamente de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel).

Seguidores de Bolivia Verifica nos consultan si esta promoción es real o un engaño.

El enlace que aparece en la citada publicación te lleva a una dirección que no es de Entel, donde piden que dejes tu clave de acceso.

Robo de datos

En realidad, el enlace que aparece en esta publicación es de Linktree que no es una página web de una empresa de telecomunicaciones. Linktree es una herramienta digital capaz de reunir enlaces a blogs o sitios web en una sola página.

En el citado caso, quienes realizaron esta publicación, utilizaron la herramienta Linktree para captar a los usuarios y llevarlos a un solo enlace, donde les piden que puedan dejar su correo y su clave de acceso, abriendo así la posibilidad al robo de datos.

Una persona al dejar su clave expuesta, abre la posibilidad a que terceros puedan ingresar a su cuenta personal, obteniendo su información de usuario.

¡Pero hay más! Después de dejar el correo y la clave de acceso, te exigen pasar crédito a un determinado número que supuestamente te lo devolverá junto con las gigas prometidos de internet. En realidad, es una estafa, pues no hay devolución ni de tu crédito y mucho menos te dan gigas de internet gratuito. Incluso, en la misma publicación hay usuarios que alertan que fueron estafados.

La imagen promocional que se usa en esta publicación del número 10 con dos velitas, es utilizada para campañas similares en otros países como Zimbabue, según se pudo constatar en una búsqueda rápida en Google.

Entel no está realizando esta promoción

Entel Bolivia no está realizando esta promoción, en su portal web puedes conocer las campañas oficiales de esta empresa tanto por San Valentín como por carnaval.

La página oficial de esta empresa en Facebook es Entel Bolivia sin puntos intermedios y está acompañada de la insignia azul de verificación.

Bolivia Verifica se contactó al servicio en línea de Entel Bolivia, logrando contactarse con el operador Ricardo Huanca, quien negó que la citada promoción sea de la empresa. Huanca indica que la promoción vigente es de “paquetes carnavaleros” del 15 al 17 de febrero.

Más engaños en la red

Otras promociones falsas por San Valentín circulan en las redes sociales a nombre de diferentes empresas de telecomunicaciones, mismas que ya fueron verificadas esta semana por Bolivia Verifica.

Si no quieres quedar con el corazón roto en este Día de los Enamorados o San Valentín, revisa toda la información que se encuentra acá sobre este tipo de promociones.

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica