Página Siete no publicó que la Fiscalía citó a Iván Arias por denuncias de acoso sexual – Bolivia Verifica
Página Siete no publicó que la Fiscalía citó a Iván Arias por denuncias de acoso sexual

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

Página Siete no publicó que la Fiscalía citó a Iván Arias por denuncias de acoso sexual

Compártelo por:

Falsificaron un titular del periódico para asegurar que el candidato electo de La Paz fue citado a declarar por acusaciones de supuesto acoso sexual, en realidad la citación fue por otros cargos

Publicación en la página de Facebook “Whipala”.

“Iván Arias no responde a las acusaciones por acoso sexual y dice que es perseguido político”, este es el titular que habría difundido el periódico Página Siete. También se indica que por el caso de supuesto acoso, Arias declaró ante la Fiscalía y se acogió al derecho de silencio. Estos datos son falsos, Página Siete no los difundió y el Ministerio público citó al alcalde electo por otras causas.

La supuestas nota de Página Siete se difunde en la página de Facebook “Whipala” desde el 24 de marzo del 2021 y también circula a través de distintos grupos de WhatsApp.

Imagen que circula a través de WhatsApp.

La directora de Página Siete, Isabel Mercado, aseguró a Bolivia Verifica que su medio no elaboró ni difundió la nota en cuestión e indicó que se trata de un contenido falso. 

Arias asistió a declarar a la Fiscalía de La Paz en dos oportunidades, el 19 y 23 de marzo, pero ninguna de sus citaciones era por acoso sexual. Los cargos por los que fue llamado son incumplimiento de deberes, resoluciones contrarias a la Constitución Política del Estado y a las leyes, estos hechos se habrían cometido cuando la autoridad electa era ministro de Obras Públicas.

Bolivia Verifica desmintió información similar que circulaba a través de WhatsApp, si deseas leerla haz clic en el siguiente título:

Existe una denuncia formal ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) por acoso sexual, laboral y político que pesa en contra de Arias, la misma fue presentada el 16 de marzo por Ivone C., así lo indica el “Periódico Bolivia”. Pero hasta el momento no se conoce de manera pública ninguna citación por este caso.

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica