Iván Arias no fue citado a declarar por acoso sexual ni estuvo a punto de ser linchado – Bolivia Verifica
Iván Arias no fue citado a declarar por acoso sexual ni estuvo a punto de ser linchado

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

Iván Arias no fue citado a declarar por acoso sexual ni estuvo a punto de ser linchado

Una imagen que circula en redes sociales indica que el alcalde electo de La Paz estuvo a punto de ser linchado en puertas de la Fiscalía y que tuvo que escapar. Es información falsa

Imagen que circula a través de WhatsApp.

Una imagen que circula en varios grupos de WhatsApp asegura que el alcalde electo de La Paz, Iván Arias, fue citado a declarar por denuncias de acoso sexual y que al salir de la Fiscalía casi fue linchado, por lo que tuvo que escapar. Todos estos datos son falsos, Arias no fue agredido, no tuvo que escapar y la citación ante la justicia fue por otro asunto.

La mañana del 23 de marzo del 2021 Arias asistió a la Fiscalía de La Paz a declarar pero no por una denuncia de acoso sexual sino por las acusaciones que pesan en su contra por la presunta designación ilegal de directores cuando era ministro de Obras Públicas.

Arias se acogió al derecho de silencio y salió de las Fiscalía aproximadamente a las 09:30, afuera del establecimiento había una multitud esperándolo, pero no para agredirlo sino, por el contrario, para manifestarle su apoyo.

La autoridad electa no se escapó como indica la imagen en cuestión, junto a la multitud que hizo vigilia se dirigió a la parte posterior de la Casa de la Cultura en la calle Potosí y agradeció el apoyo de los ciudadanos. A la vez calificó las denuncias que pesan en su contra como una persecución política. La grabación de ese momento se puede ver a continuación:

El “Periódico Bolivia” asegura que existe una denuncia formal por acoso sexual, laboral y político que fue presentada por Ivone C. en contra de Iván Arias, en fecha 16 de marzo del 2021. Pero hasta el momento no se conoce, de manera pública, ninguna citación para Arias por este caso.

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica