Opinión no informó que José Luis Funes fue agredido por sus “compañeros masistas” – Bolivia Verifica
Opinión no informó que José Luis Funes fue agredido por sus “compañeros masistas”

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

Opinión no informó que José Luis Funes fue agredido por sus “compañeros masistas”

El hombre fue golpeado, pero su versión es distinta, aún no se identificaron a sus agresores

Imagen publicada por la usuaria de Facebook Mabel Arancibia.

José Luis Funes, la persona que lanzó un tomate al alcalde cochabambino, Manfred Reyes Villa, denunció que fue víctima de agresiones físicas. Al respecto, circula en Facebook una aparente nota de Opinión indicando que el hombre fue llevado con engaños a Villa Pagador, lugar donde habría sido atacado por sus “propios compañeros masistas”. Este dato se considera falso, la nota del periódico fue alterada.

Reyes Villa fue posesionado como alcalde el 3 de mayo del 2021 en el Tribunal Departamental de Justicia (TDJ), al concluir el acto Funes se acercó a la autoridad y le arrojó la fruta a la cabeza, luego le gritó varios improperios. El hecho no pasó a mayores y tampoco hubo detenidos.

Puedes leer: Verdadero: Le arrojaron un tomate a Manfred Reyes Villa después de su posesión.

Después de protagonizar el hecho, el hombre dijo que es miembro del Comité Cívico Popular, que pertenece al Movimiento Al Socialismo (MAS) y que está en busca de trabajo, asimismo, mencionó que durante el 2020 fue funcionario en la Cancillería.

Un día después, el 4 de mayo, Funes reapareció, esta vez ensangrentado y denunciando que había sufrido agresiones.

¿Qué fue lo que le pasó?

El hombre llegó malherido a las oficinas del Instituto Departamental de Investigaciones Forenses (IDIF) de Cochabamba y contó que una mujer lo habría contactado con insistencia para dar charlas a los miembros de las juventudes del MAS. 

Funes relata que aceptó la invitación y que se reunió con la mujer en horas de la mañana en el centro cochabambino, acto seguido se trasladaron hasta la zona Villa Pagador, lugar donde habría sido golpeado con puñetes y patadas por un hombre que descendió de una camioneta dorada.

El relato tiene una duración de 12:20 minutos, durante este tiempo el agredido no mencionó que fue llevado por engaños al lugar de los hechos por dos cholitas. Tampoco dijo que fue atacado por personas afines al MAS, por el contrario, aseguró que desconoce quiénes son sus agresores. Las declaraciones reales se pueden apreciar en el siguiente video grabado por Opinión.

Por su parte la directora de Opinión, Lesli La Fuente, aseguró a Bolivia Verifica que su medio difundió una nota sobre el hecho, pero con otro enfoque. Asimismo, indicó que la imagen difundida por la usuaria Mabel Arancibia está alterada. La redacción original se puede ver a continuación.

Publicación original realizada por Opinión.

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica