Noticia antigua sobre un paro médico en La Paz circula como si fuese actual – Bolivia Verifica
Noticia antigua sobre un paro médico en La Paz circula como si fuese actual

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

CoronavirusEngañosoVerificación

Noticia antigua sobre un paro médico en La Paz circula como si fuese actual

Compártelo por:

En redes sociales circula información sobre un supuesto paro médico en la sede de Gobierno. Si bien el sector tiene algunas demandas, no han confirmado la realización de medidas de presión. La imagen que se comparte es una noticia de junio de 2020

El usuario de Facebook Saul Quispe Valdez realizó una publicación engañosa, indicando que habrá un paro médico en la ciudad de La Paz. Esa decisión se habría tomado debido a que los médicos no tendrían condiciones para enfrentar la segunda ola de COVID-19.

En el post se añade una captura de pantalla de una noticia publicada por Página Siete bajo el siguiente titular: “Sirmes La Paz anuncia paro de brazos caídos para el miércoles”.

Bolivia Verifica realizó una revisión de hemeroteca encontrando que la noticia pertenece al 15 de junio de 2020, cuando Bolivia se encontraba atravesando por la primera ola de Covid-19. Así es como el usuario busca confundir a los usuarios de esta red social, compartiendo una noticia antigua como si fuera actual.

Hay posibilidad de un paro médico

El 6 de enero de 2021, el secretario ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (Sirmes) de La Paz, Fernando Romero, anunció que se llevó a cabo una reunión con el Servicio Departamental de Salud (SEDES) para llegar a un acuerdo sobre las demandas del sector.

En caso de que no se cumpla con la dotación del material para el personal médico que atiende a los enfermos con Covid-19, anunció que se llevará a cabo un paro de 24 horas ante la falta de insumos en hospitales para atender a pacientes con coronavirus.

 

 

Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—>https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica