No, Sol. Bo no romperá alianza con Juntos – Bolivia Verifica
No, Sol. Bo no romperá alianza con Juntos

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Falso

No, Sol. Bo no romperá alianza con Juntos

Compártelo por:

Mediante redes sociales se difunde el rumor de que Sol.Bo busca romper la alianza con Juntos por los últimos actos de corrupción del Gobierno

La página de Facebook “La Llajua”, el 7 de junio de 2020, hizo una publicación en el que indica que Luis Revilla pretende romper la alianza con Jeanine Áñez y retornar con Carlos Mesa, candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC);  tras los actos de corrupción del gobierno. Bolivia Verifica constató que Sol.Bo no romperá la alianza con Jeanine Añez, así que el post es falso. 

“Ultima…… Revilla busca romper alianza con Añez y retornar  con Mesa

Tras los bochornosos actos de corrupción del Gobierno durante los últimos 6 meses, el alcalde del municipio de La Paz y líder de la agrupación política Soberanía y Libertad – SOL.Bo, Luis Revilla, pretende, en los próximos días, romper alianza con la presidente y candidata por JUNTOS, Jeanine Añez y retornar con Comunidad Ciudadana. La información fue filtrada por el círculo cercano al burgomaestre paceño (…)” (sic).

Dentro de la publicación, también se menciona que este supuesto alejamiento se habría “filtrado  desde el entorno de Revilla”. Por ello, Bolivia Verifica se contactó con Edwin Herrera, representante de la agrupación política Sol.Bo, quien negó esta agrupación política esté buscando esa ruptura.  

“Vi esa publicación y es totalmente falsa. SOL.BO sigue firme en la alianza Juntos, como el resto de las organizaciones políticas que componen la alianza”, afirmó.

Sobre el mismo tema, el jefe de campaña de CC, Ricardo Paz, confirmó que la  información que circula en redes no es cierta. “ Es completamente falsa. Y que además no tiene ningún asidero en la realidad”, acotó. 

La fotografía fue extraída de la página web del Ministerio de Comunicación, que publicó el 6 de diciembre de 2019, cuando la presidente Jeanine Áñez asistió a la Sesión de Honor del Concejo Municipal por la efeméride de La Paz.