No existe una alianza entre Venceremos y Soledad Chapetón – Bolivia Verifica
No existe una alianza entre Venceremos y Soledad Chapetón

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EleccionesFalso

No existe una alianza entre Venceremos y Soledad Chapetón

Compártelo por:

Dirigentes de Venceremos aseguraron que Chapetón no es candidata ni tiene relación con su agrupación ciudadana

publicación del usuario “Marcelino Paucara”.

Varias publicaciones en Facebook aseguran que Soledad Chapetón sería la candidata a la Alcaldía de El Alto para la gestión 2021-2025 por la agrupación ciudadana Venceremos. Sin embargo, no existe hasta ahora ninguna alianza entre la agrupación política y Chapetón. 

Actualmente Chapetón es alcaldesa de El Alto y llegó a ese cargo en el 2015 con el partido político Unidad Nacional (UD). Según el post de “Marcelino Paucara”, ella pretende ocupar nuevamente el cargo edil representando a Venceremos.

Bolivia Verifica se contactó con el líder de la agrupación Venceremos y actual concejal de la Alcaldía de El Alto, Oscar Huanca, se le consultó respecto a la supuesta alianza con Chapetón. Huanca aseguró que es información falsa y que no hay ningún acercamiento.

Huanca también afirmó que se trata de «guerra sucia», esto porque él aspira a ser el candidato a la alcaldía alteña por parte de Venceremos.

El vicepresidente y fundador de la agrupación ciudadana Venceremos, Rolando Blanco, a través de su cuenta de Facebook, igualmente indicó que es falso que Chapetón sea candidata de su agrupación.

Primero los insultos…. luego atribuirle hechos que no tienen relevancia, ni pueden ser sustentados con pruebas…….

Publicado por Rolando Blanco Ramos en Jueves, 5 de noviembre de 2020