Vecinos en Santa Cruz no protestaron pidiendo bonos ni expropiación de empresas – Bolivia Verifica
Vecinos en Santa Cruz no protestaron pidiendo bonos ni expropiación de empresas

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

Vecinos en Santa Cruz no protestaron pidiendo bonos ni expropiación de empresas

Compártelo por:

Comerciantes del Plan Tres Mil llegaron para exigir terreno para un mercado

La página de Facebook “Santa Cruz LIBRE” publicó el martes 10 de noviembre dos fotografías de una protesta de vecinos en la plaza 24 de Septiembre. El post explicaba que la movilización tenía por objeto demandar bonos y la expropiación de las empresas. Es información falsa que se  compartió tanto en Facebook como en WhatsApp.

El post fue compartido 1800 veces y alcanzó más de 600 comentarios en menos de 24 horas.

Los vecinos protestantes son comerciantes del Plan Tres Mil quienes se movilizaron para exigir a la Alcaldía la otorgación de un terreno que les permita construir un mercado. Según su demanda, el ejecutivo municipal les promedió tal concesión hace tres años.

«Somos el rebalse que se quedó sin puestos durante el traslado al Mercado Modelo», dijo el dirigente del sector, Jhonny Díaz a el periódico El Deber. Según la publicación, los movilizados pusieron los ojos sobre un terreno del ingenio azucarero San Aurelio que aseguran son tierras fiscales.