No es verdad que Jeanine Áñez escribe tuits desde la cárcel como afirma Luis Arce – Bolivia Verifica
No es verdad que Jeanine Áñez escribe tuits desde la cárcel como afirma Luis Arce

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

DiscursoFalso

No es verdad que Jeanine Áñez escribe tuits desde la cárcel como afirma Luis Arce

El Director de Régimen Penitenciario confirmó que la expresidenta no tiene acceso a un teléfono celular. Al igual que con otros presos, solo se les habilita conexión para participar en las audiencias virtuales

En una entrevista concedida al periódico La Jornada de México, el presidente boliviano, Luis Arce Catacora afirmó que la expresidenta Jeanine Áñez escribe en su cuenta de Twitter desde la cárcel. Es una aseveración falsa. La exmandataria no tiene acceso a teléfonos móviles mientras guarda detención preventiva, según confirmó Juan Carlos Limpias, director de Régimen Penitenciario.

“Hoy, la señora Áñez, en la cárcel, escribe cartas, escribe en Twitter, escribe todo. Recibe periodistas, recibe a su familia, recibe todo y nadie dice nada”, expresó Arce al ser consultado sobre la denuncia de violación de derechos humanos a la exmandataria.

El 17 de marzo de 2021, se hizo un comunicado desde la cuenta oficial de Twitter de Jeanine Áñez en el que se señaló que las redes de la exmandataria “reproducirán información que en Bolivia y en el mundo se genere” sobre el encarcelamiento.

Desde entonces la cuenta ha replicado publicaciones de medios de prensa y de periodistas y ha informado sobre la situación de Áñez refiriéndose a ella en tercera persona.

 Desde esa misma cuenta, se criticó lo manifestado por Arce en México y se señaló que la exmandataria interina no tiene acceso ni a internet ni a celulares.

Esa información fue corroborada por el director de Régimen Penitenciario quien en contacto con Bolivia Verifica, señaló lo siguiente: “Jeanine Áñez no tiene celular. Está prohibido tener celulares en el centro. Simplemente para el tema de las audiencias nosotros le habilitamos porque se hacen audiencias virtuales”, explicó Limpias vía telefónica.

¿Ya descargaste la nueva  app  de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica