No es verdad que el presidente de Uruguay se refirió al incremento de contagios de coronavirus en Bolivia – Bolivia Verifica
No es verdad que el presidente de Uruguay se refirió al incremento de contagios de coronavirus en Bolivia

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

No es verdad que el presidente de Uruguay se refirió al incremento de contagios de coronavirus en Bolivia

Es la segunda imagen que circula atribuyendo frases a Lacalle sobre Bolivia. El mandatario uruguayo no se refirió a la gestión sanitaria del país ni comparó el trabajo de Luis Arce con el de Jeanine Áñez

A través de Facebook se comparte una fotografía del presidente uruguayo Luis Lacalle Pou, aseverando que emitió afirmaciones respecto al incremento de casos y muertes por coronavirus en Bolivia. Es información falsa. Lacalle no se ha manifestado de manera pública sobre la gestión de la pandemia en nuestro país.

“El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, considera que en Bolivia tristemente están aumentando los casos de contagios y fallecidos a causa del mortal virus. Las autoridades bolivianas no están trabajando fervientemente como lo hacía el gobierno transitorio, recordó el mandatario”, señala la imagen que atribuye la frase al uruguayo.

Este es el segundo contenido falso atribuido al presidente de Uruguay que desmentimos esta semana (ver aquí). Sin embargo, a través de las palabras claves de Google descartamos que Lacalle, presidente de la República Oriental del Uruguay para el período 2020-2025, se haya referido a nuestro país en estos días.

Búsqueda avanzada de Google

A través de la búsqueda avanzada de Twitter, encontramos sólo un tuit en el que el mandatario uruguayo se refirió a Bolivia y lo hizo para felicitar a su homólogo, Luis Arce tras su triunfo electoral el año 2020.

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica